Blog Wisoft - Páginas Web baratas ¿Son de fiar?

Páginas Web baratas ¿Son de fiar?

En muchos casos estos precios tan bajos se deben a la calidad de los servidores donde están alojados, muchas veces en el extranjero, lo cual repercute directamente al posicionamiento de dicha página web.

Tener un servidor de poca calidad se traduce en caídas constantes de la web, correos electrónicos perdidos, carga de la web lenta. Estos son argumentos muy serios para desconfiar, personalmente creo que por muy barato que salga un servidor de estas características es lo más parecido a tirar el dinero.

 

 

Otra forma que tienen estas empresas de reducir tanto el precio de la web es trabajando con CMS como Wordpress o Joomla, estos programas lo que hacen es instalar una página web completa en base a unas plantillas y en unos minutos sin ninguna noción de programación cualquier persona puede tener su página web operativa.

Son muchas las desventajas de tener una web que utiliza esta tecnología:

- Seguridad: Al tratarse de código abierto, cuando se descubre una vulnerabilidad, que siempre las hay, es muy fácil que los hackers se dediquen a infectar webs que corran en diferentes versiones de estos CMS.

- Mantenimiento: Precisamente para evitar el punto anterior, es necesario un mantenimiento constante ya que todos los plugins y versiones de CMS deben estar actualizados para tratar de evitar problemas de seguridad. Esto puede ser un problema, ya que algunas plantillas no se actualizan con las nuevas actualizaciones. También en algunos casos hay bugs con las actualizaciones que aunque tarde o temprano se corrigen pueden dejar alguna funcionalidad de la web inoperativa.

- Código complejo: Hay tantos niveles de directorios y subdirectorios que es muy complicado detectar que ficheros hay que modificar, en muchos casos para un cambio sencillo hay que modificar varios ficheros, y cuidado porque en futuras actualizaciones estos cambios se pueden perder.

- Consumo de recursos: en cada página se cargan muchos scripts y las consultas a base de datos consumen muchos recursos, esto puede hacer que la carga de la página tarde varios segundos. Si tienes bastantes visitas puedes tener problemas de caídas en el servidor.

 

 

En Wisoft no trabajamos con CMS de ningún tipo, a no ser que nos entreguen un proyecto que ya corra en esta tecnología, aunque lo primero que haremos será sugerir el cambio.

Nuestros desarrollos están hechos desde cero, sólo con lo estrictamente necesario para cada cliente y perfectamente optimizado para que no tenga problemas de rendimiento, seguridad ni mantenimientos.

Los servidores los tenemos con Dinahosting, que ofrece un servicio de calidad y soporte técnico 24horas. Aunque no es un requisito para nuestros clientes tener alojada la web con DH, siempre la recomendamos por la diferencia de calidad respecto a competidores nacionales.

Páginas Web baratas ¿Son de fiar?